Mi 2016 (desaparec√≠ por meses) ūüďö.

Ni siquiera s√© c√≥mo iniciar a escribir este post, de verdad, es extra√Īo volverme a poner tras a una computadora y escribir. Es como si hubiese olvidado como mover los dedos a trav√©s del teclado, resulta poco familiar.


Pues como entrada de este 2017 he decidido hablar del a√Īo pasado puesto que tengo un problema que a√ļn me veo en constante ca√≠da. Horrible, desesperante y un tanto triste: bloqueo lector. Creo que me ha iniciado justo despu√©s de terminar ‘’Los miserables’’ de V√≠ctor Hugo; que s√≠, que a m√≠ me ha tocado ese bloqueo donde despu√©s de leer un libro tan genial y esplendido como lo es este, se me cerro el mundo, la mente, la imaginaci√≥n.

No dir√© que no he le√≠do, porque no es as√≠, sino que es m√°s en leer por gusto. He estado leyendo por la escuela y labores que me dejan pero no con relaci√≥n a novelas, poemas, cuentos, etc… me siento mal, nunca me hab√≠a pasado y pues las pocas cosas que voy intentando leer ya no me atrapan de la misma manera. Este es mi gran problema del 2017; as√≠ que intentar√© hablar de mis √ļltimas lecturas, que mas me amarraron y gustaron,  ‒quiz√°s algunas citas– del 2016. 


Antes que nada vamos desde el principio, jajaja, en lo que fue enero-febrero inicie con este preciosos libro de ''Crimen y Castigo'', que vaya... Me ha parecido una maravilla de entre muchas porquer√≠as que estaba viendo en ese inicio de a√Īo (cabe destacar es mi opini√≥n, no deseo insultar a nadie con ello). 

Debo recalcar que fue como un viento fresco que golpea tu cara despu√©s de haber estado encerrada un mont√≥n de tiempo, era un milagro para m√≠ y, mi inicial, desd√©n lector que comenzaba a tener. 

No era una gran fan de los escritores rusos, nunca hab√≠a le√≠do a uno para aclarar, pero Fi√≥dor Dostoievski ha sido un Dios, y lo digo en serio, sin exagerar. Es considerado el mayor exponente de la novela en este pa√≠s. Y c√≥mo no hacerlo si encontr√≥ la mezcla perfecta entre todo, drama, trama, personajes, historia; creo que esta historia es sencillamente brillante.  

Haciendo un r√°pido recuento de lo que trato el libro puedo decir que es una historia perfecta para aquella √©poca.  La pobreza, el hambre y la desesperaci√≥n que pasa un estudiante en la fr√≠a Rusia; de como √©l con la estupidez (o como quieran denominarlo porque no encuentro algo para llamarlo) e inexperiencia en lo que es el robo, y no solo hace eso, sino que tambi√©n comete otro delito: asesinato. Poco despu√©s el libro narra el castigo psicol√≥gico que el personaje arrastra todos los d√≠as; esto conlleva a una enfermedad f√≠sica y poco despu√©s al verdadero castigo. Creo que lleva muy buen ritmo... Ah, simplemente me encanto el libro. 
“Para conocer a una persona hace falta haberla tratado y observado atentamente, pues de lo contrario se expone uno a cometer errores de apreciaci√≥n que luego es muy dif√≠cil rectificar.” ‒ Crimen y Castigo. 
Otro fue una cumbre para m√≠, de donde saco todo este problema, Los miserables. Y realmente si me pongo a escribir de lo que me parece el libro  (o siquiera el escritor) me tardare a√Īos y este post ser√≠a interminable. Solo dir√© que, a√ļn sigo sin entender c√≥mo, este libro alimento mi semilla feminista que se empezaba a mover desde hac√≠a tiempo. Creo que lo que siento por este libro es amor-odio, de verdad. 

Otro que me tome el tiempo de leer y no es un gran PUUUM como lo fueron los dos libros anteriores fue El retrato de Dorian Gray. Y mas que nada fue por el momento en el que lo le√≠, me causo muchos estragos en mi mente; me sent√≠ identificada de mil maneras que sigo con la incapacidad de decir, fue como abrir una puerta a mi propia yo y recordar qui√©n era y soy. Es un tanto curioso porque para otros es la historia, para m√≠ fue lo que me hizo sentir y pensar. Fui muy d√©bil pues no pude soltar el libro en ning√ļn momento, no hasta que lo acabe y me quede con un vac√≠o existencial en la cabeza (no s√© si les ha pasado). Sent√≠ mi mundo moverse y transformarse un poco; fue lo m√°s extra√Īo que pudo haberme pasado en ese a√Īo. 

"Yo establezco una gran diferencia entre la gente. Escojo mis amigos por su buen parecer, mis conocidos por su buen car√°cter, y mis enemigos por su buen entendimiento". 


Creo que eso ser√≠a todo por hoy, de verdad gracias por leerme y darme un poco de su tiempo. ¡Hasta la pr√≥xima! D√©jenme en los comentarios si alguna vez se han sentido as√≠... y con qu√© libro he intentare leerlo. Si gustan que haga una rese√Īa de alguno de los tres que mencione tambi√©n d√≠ganlo... 

Xoxo. 

Comentarios

  1. Hola!
    Se ve muy interesante, por cierto me encanta tu blog
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el enlace de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Es horrible cuando un bloqueo dura tanto, bienvenido de nuevo a blogger. ;D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas m√°s populares de este blog

Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower).

Los siete pecados capitales en libros.